Gremorio Manzano Ballesteros (Bailén,1956). Gragorio Manzano ha sido designado, a propuesta de la LFP, miembro del CACP, Comité Arbitral de la Competición Profesional. Se trata del órgano de designación de equipos arbitrales para el fútbol profesional. Manzano, con una larguísima trayectoria como entrenador en la élite del fútbol nacional y con una fecunda experiencia en el fútbol chino, se ha mostrado feliz y responsabilizado, ante este nuevo reto.

Volver a empezar

De alguna forma sí porque, aunque el arbitraje es parte natural y muy importante dentro del fútbol, hasta ahora lo había visto y vivido desde otros ámbitos. Sin embargo por los años de profesión y porque siempre he respetado su función, entiendo la labor del árbitro y ahora, desde este puesto, trataré de volcar la experiencia y el conocimiento que yo pueda atesorar, para contribuir a que el arbitraje pueda beneficiarse de mis conocimientos. Eso es lo más importante.

¿Cómo valora el respaldo de la LFP?

Quiero agradecer a la LFP y a Javier Tebas la confianza que han depositado en mí. Es una satisfacción enorme y, a la vez un reto importante, porque el fútbol español está lleno de profesionales en todas las áreas de este deporte y sé que hay muchos con méritos suficientres para estar en mi actual posición. Eso le da mucho más valor para mí. Sólo espero que mi presencia sume y sirva para que el arbitraje salga ganando.

Jaén tiene, con su llegada, una gran representación en la élite del arbitraje español…

Jaén siempre ha tenido una gran representación en el arbitraje nacional, no es de ahora. Los árbitros jienenses son grandes profesionales. Creo que el arbitraje español tiene un altísimo nivel y yo, insisto, sólo vengo a poner mi experiencia a favor del arbitraje, que no es troa cosa que ponerla a favor del fútbol en general. Me gustaría que todos, desde todas las áreas del fútbol, ayudáramos a los árbitros porque eso es fundamental para lograr lo que todos perseguimos.

Gregorio Manzano formará parte del CACP, junto a Txeira Vitienes y Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros. La élite del arbitraje espalñol va a contar con una notable representación de Jaén. A José Luis Munuera Montero, se le suma esta temporada, José Luis Guzmán Mansilla, recien ascendido a Primera División y, con este nombramiento, son tres los representantes de la provincia en al cúspide del arbitraje. Recordemos que en los últimos 40 años, de forma casi ininterrumpida, Jaén siempre tuvo un representante arbitral en la máxima categoria del arbitraje nacional: José Goméz Ramirez, José Luis Prados García, Pedro Pérez Montero, José Luis Munuera Montero y, ahora, José Luis Guzmán Mansilla. La saga continua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

35 − 32 =
Powered by MathCaptcha