Entrenar con la primera plantilla del Zaragoza, a las órdenes de Manolo Jiménez, sien do del filial, me hizo comprender que estaba dando pasos importantes en el fútbol profesional.
Sergio Ramos es mi referente. Tanto por su posición en el campo como por sus ansias de competir. Es increíble estar tanto tiempo en la élite y al más alto nivel.
Carlos Hernández Alarcón, nacido el 15 de septiembre de 1.990 en Jaén, es un futbolista profesional cuya posición es de defensa central. Comenzó en sus inicios como futbolista en el equipo de su ciudad natal, el Real Jaén C.F. donde militó desde 2.010 a 2.012. Su trayectoria profesional continuó una temporada en el Real Zaragoza B C.F. y tras ello se marchó al CE Sabadell C.F., en el que debutó dos temporadas como futbolista de Segunda División. Tras ello fichó por un histórico de nuestro fútbol como es el Real Oviedo y fue el equipo en el que se ha consolidado como un gran central de la Segunda División española militando desde 2.017 a 2.021. Actualmente Hernández pertenece al A.D. Alcorcón en donde ha firmado para formar parte de su plantilla durante las dos próximas temporadas.
Jugar un Oviedo- Sporting ante 30.000 personas es algo que como futbolista no se te olvida jamás. Por fortuna lo he vivido. Es increíble.
El cese de Anquela me ha dolido mucho. Apostó por mí. Siempre le agradeceré el trato que ha tenido conmigo y la confianza que me ha dado. Es un gran entrenador. Le tengo mucho aprecio.
¿Por qué decidiste ser futbolista?
Desde pequeño a todos nos gusta el fútbol entre amigos, comienza siendo un hobby pero al tiempo te paras a pensar y… creí que podría llegar a ser futbolista.
¿De dónde nació tu posición de defensa y por qué central?.
Empecé como medio centro, pero estando en la cantera del Real Jaén C.F. en juveniles siendo el entrenador Rafa Ruano fue él quien me dijo que si retrasaba mi posición tenía muy buenas condiciones para jugar mejor, y fue cuando empecé a destacar como central.
¿Recuerdas aquel debut con el Real Jaén C.F.?.
Claro que recuerdo mi debut con Álvaro Cervera como entrenador del Real Jaén C.F. en aquel año 2.010. Fue muy anecdótico porque me expulsaron, pero también fue muy bonito, recuerdo que ganamos y tuve buenas sensaciones.
¿Qué anécdotas te has llevado del equipo de tu tierra? ¿Destacarías algún momento o partido concreto?.
Hace mucho tiempo que jugué en casa, pero fueron años especiales. Es muy bonito jugar en el equipo de tu tierra, donde tus propios amigos son aficionados. La verdad que mi mejor etapa fue con Manolo Herrero de entrenador, él me conocía muy bien desde que estuve en el filial y fue quien apostó por mí y me subió al primer equipo.
¿Cómo fue tu salida del Real Jaén C.F.?
Fue una temporada muy buena, el equipo jugó Play Off de ascenso, pero caímos eliminados con la Ponferradina. A raíz de ese gran año en el que jugué toda la temporada a buen nivel me salió la oportunidad de irme al filial del Zaragoza.
¿Que señalarías de haber militado en un filial como el Real Zaragoza B? ¿Tuviste sensaciones diferentes?.
Cuando firmé con el Zaragoza entre las condiciones del contrato estaba entrenar con el primer equipo. En ese momento el Zaragoza estaba en Primera División, el entrenador era Manolo Jiménez y fue una etapa en la que maduré muchísimo, noté la calidad de los entrenamientos y el salto de entrenar en un equipo que estaba en la máxima categoría. Ahí fue el momento de darme cuenta que estaba dando un paso grande como futbolista.
¿Cómo diste el salto para fichar por el CE Sabadell en Segunda División y de ahí mantenerte en la categoría?.
En esa época el Real Jaén C.F. ascendió a Segunda División con Manolo Herrero y tuve opciones para venirme aquí de nuevo, pero finalmente salió la oferta en Sabadell y en cuestión de una semana debuté y marqué en el primer partido contra el Mallorca, fue muy especial ese debut y ese gol. Fue el momento de consolidarme, entré en la dinámica de la categoría, debutando y marcando, era un sueño para mi y se convirtió en el inicio de todo lo que está siendo mi carrera futbolística en Segunda División.
¿Qué podrías contarnos de tu gran paso durante cuatro temporadas como jugador del histórico Real Oviedo?
Es el mejor equipo en el que he estado. Destacaría el primer año ya que llegué a “un equipo muy hecho”, pero me gané el puesto partido tras partido, fue una temporada en la que jugué casi todos los encuentros y metí 6 goles, fue un año bonito. Los dos primeros años fueron lo mejor, los dos últimos viví la otra cara de la moneda porque el equipo no obtuvo los resultados que se esperaban. Tanto a nivel de clubes, como de afición… es un grandísimo club al que le deseo todo lo mejor. Tuve la suerte de coincidir con Anquela y los años que estuve con el fueron los mejores.
La gran relación con la figura de Anquela pesó para decidirte a venir a la A.D. Alcorcón?.
El hecho de que el estuviese ahí era una parte muy importante en la decisión y fue lo que hizo decidirme. Es un entrenador que tiene plena confianza en mí y eso es fundamental para un futbolista, tienen que valorarte al máximo y estar cerca de quien lo hace, como fue su caso.
¿Cómo valoras tu situación y estado de ánimo en el equipo tras su salida de Alcorcón?.
Fastidiado. Él fue el que puso plena confianza en mí desde el primer día, es una pena que no se hayan dado los resultados esperados en el comienzo de la Liga y que ello haya llevado a su destitución.
Desde aquí agradecerle todo el buen trato que ha tenido hacia mí, le tengo mucho aprecio y le deseo todo lo mejor para el futuro.
En los momentos difíciles, ¿Qué te ha enseñado el futbol para recomponerte y seguir?.
Van pasando los años y las temporadas y partidos te hacen ser cada vez más fuerte. Cuando más aprendí fue en la tercera temporada en Oviedo, su afición es especial y está para las buenas, pero también para las malas. Son especiales y viven mucho el fútbol. Esa temporada fue dura y creo que tanto yo como todos mis compañeros nos hicimos más fuertes como jugadores.
¿Cuál ha sido el momento más especial que recuerdas como futbolista?.
El más especial fue el derbi entre el Real Oviedo y el Sporting, llevaban quince años sin enfrentarse y ese día vimos a una afición volcada con el equipo una semana antes. La gente sentía el derbi de una manera muy especial, el campo del Oviedo fue una locura, rodeados de 30.000 espectadores, miles de personas animándote… es de esos días en los que un futbolista se siente aún más futbolista.
¿Qué crees que es la clave para que una plantilla funcione bien?.
Tiene que haber buenos jugadores y buen entrenador, esto está claro, pero que haya muy buen vestuario y sentir que somos un equipo es lo principal. Segunda División es dura, necesitas tener unión y que sean todos igual de fuertes, no solo los que salgan ese domingo a jugar al campo.
¿Cuál es tu futbolista de referencia y tu ídolo futbolístico?.
Sergio Ramos es mi gran referencia como futbolista, tanto por la posición como por su ansia por competir lo considero un gran futbolista a seguir. Tiene muchísimo mérito llevar 10 o 15 años como lleva él al máximo nivel y habiendo conseguido todos los títulos que ha conseguido a nivel de clubes y con nuestra Selección Española.