Alán Brabdi Cuasnicú (Las Palmas de Gran Canaria, 1987). Alan Brandi, encarna el papel de un ídolo que lleva ese título con naturalidad, no le afecta y su condición de trabajador incansable le otorga otro, más importante, que es el reconocimiento de los técnicos, los jugadores, del club y de los aficionados de Jaén Paraíso Interior. 

Tiene en su galería de distinciones un Campeonato del Mundo jugando para la Selección de Argentina, jugó en Italia y Portugal donde ganó Ligas, Copas y Supercopas. Con Jaén Paraíso Interior ha logrado cuatro Copas de España y una flamante Copa del Rey. Seguramente, este último título tiene para él un significado muy valioso y, en una de las fotos que ilustran esta entrevista, Alan tiene un posado especial y lleno de simbolismo con este trofeo que han perseguido a lo largo de cinco finales y, que sólo en la última, han podido conseguir.

Dejamos un adelanto de la entrevista que podrán leer en el número, digital y papel, de nuestra revista del mes de julio. Además de estos temas,Alan Brandi habla de la que considera piedra angular del proyecto de Jaén Paraíso Interior FS y reflexiona sobre una retirada en la que viene pensando desde que cumplió los 35 años y para la que mentalmente se prepara viviendo, sin embargo, con intensidad cada reto del tiempo presente.

¿Dónde estuvo la clave para cerrar una temporada como la última?

Creo que si hay un momento, podría ser el primer partido de la Copa de España en Granada. Veníamos de una dinámica muy negativa en el campeonato de liga y la sensación era que no había mucha confianza en el equipo, pero llegamos bien y las sensaciones cambiaron. Notamos que nuestra gente estaba con nosotros, que teníamos su apoyo. Luego ante un partido muy difícil y muy disputado contra El Pozo, se vio que hicimos un partido casi perfecto y, a partir de ahí, nos lo creímos y el equipo se dio cuenta de que podía competir contra cualquiera.

¿Sientes que la reiteración del éxito puede trivializarlo y que se acabe no dando el valor real que cada uno de esos triunfos tiene?

Es algo que repetimos bastante, porque dentro del club somos conscientes de que esto no es lo normal pero, también entendemos que la gente se acostumbra a los éxitos, por el hecho de haber ganado títulos en los últimos años. Cuando un aficionado se te acerca, además de felicitarte y darte la enhorabuena, te dice inmediatamente que a ver si el año que viene podemos ganar La Liga o nos metemos en Champions. Nosotros somos conscientes y entendemos que la gente quiera más, es señal de que confían en el equipo, pero nosotros sabemos lo difícil  que es lo que hemos conseguido a lo largo de los años. No hablo sólo de los títulos, que es lo que más se ve, sino de la importancia y el valor que tiene estar siempre ahí, compitiendo por todo. Esto tiene una trascendencia enorme y quizás ahora no se le dé la importancia que tiene pero, estoy seguro, que cuando pasen los años y se vea con perspectiva se le dará el valor real a todos los títulos y al hecho de haber estado siempre compitiendo por lo máximo.

¿Dónde encuentras los incentivos, siendo un jugador que lo ha ganado todo, para sostener la ambición y el espíritu competitivo?

Creo que la ambición va en la persona y en el jugador. Es verdad que, a pesar de mi edad, cada temporada la afronto con muchísima ilusión. Cuando llegamos a las finales, las afronto siempre como si fuera la primera pero, creo que eso va más en el jugador que en el hecho concreto de haber conquistado más o menos títulos. Además es un orgullo para mí mismo ya que, a pesar de ser un jugador veterano, conservao la misma ilusión y por eso sigo jugando a fútbol sala y no he decidido retirarme.

¿Crees que la ciudad de Jaén es consciente de lo que ha conseguido el equipo?

Creo que la ciudad de Jaén no tiene conciencia todavía de lo que ha conseguido el club porque, como te decía antes, nos exigen por encima de nuestras posibilidades porque también el equipo ha demostrado que puede rendir por encima de lo que dicen los presupuestos. Estamos a nivel de grandísimos equipos, pero no se es consciente de lo que cuesta esto. Es algo positivo porque es muestra de que la afición cree en el equipo y en la capacidad que tiene. Sin embargo a nosotros, a los que estamos dentro del club, nos gusta valorar los títulos pero también el hecho de llegar a las finales o competir a un gran nivel porque, a veces, uno lo da todo y no logra ningún titulo en una temporada, que creo que es lo normal.

Deja tu comentario

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre

+ 80 = 82
Powered by MathCaptcha