Antonio Pérez Ortega (Jaén, 19 de octubre de 2000). Antonio creció jugando al fútbol y, como tantos niños, desembarcó en el fútbol sala para alcanzar en esta disciplina los sueños de cualquier deportista, estar en la élite de su deporte. Palabra de Fútbol, desde que siendo jugador de Jaén Paraíso Interior, empezara a recibir ofertas de los clubes más importantes del Futsal en España, ha seguido la carrera de este jugador. Lo mejor que se puede decir de Antonio, es que no ha cambiado como persona y que haberse convertido en uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona y en habitual de la Selección española, no han influido ni en su calma ni en su modo equilibrado de analizar la realidad que le rodea. Su principal éxito es, pese a su escalada deportiva, seguir siendo el mismo.

¿Qué balance haces de las tres últimas temporadas tras tu renovación hasta 2028?

Recuerdo el perfectamente el primer día que llegué a Barcelona, tenía 21 años, y era mi primera experiencia fuera de casa. Aterricé en la Ciudad deportiva, conocí a mis compañeros y nos fuimos a Andorra. Ahora tengo la sensación de que el tiempo ha pasado muy rápido pero sé que he madurado muchísimo, tanto dentro de la pista como fuera. Soy una persona mucho más completa, una mejor persona en todos los ámbitos. Al llegar no podía imaginar que iba a tener el rendimiento que he tenido, las sensaciones que he disfrutado, con momentos buenos y momentos menos buenos. Al final todo eso forma parte de nuestro proyecto de vida y de lo que elegimos como deportistas y como personas. Sólo espero que estos tres proximos años sean todavía mejores que los que han pasado.

Has crecido mucho como jugador y como persona y todo eso en mitad de muchos cambios, tanto en tu equipo como en la Selección…

Cualquier persona que afronta un cambio, ir de algo que conoces a algo nuevo, afronta un momento de incertidumbre incertidumbre. En el Barça hemos cambiado hasta tres veces de entrenador y en la Selección también ha habido cambios. Es algo que escapa a lo que uno puede controlar pero creo que, como jugador, estar sometido a esos cambios me ha fortalecido. El balance final dice que con todos los entrenadores que he tenido he jugado mucho, he disfrutado y he dado todo en la pista. Mi trabajo es siempre demostrar al entrenador que puedo hacer lo que él espera de mí. Estos dos años, efectivamente, han sido un poco complicados pero he sabido superarme y superar la incertidumbre de algunos momentos. Esto, sin duda, me ha hecho crecer.

¿Hay algún momento concreto en el que percibes que dejas de ser una pieza nueva y que tu papel pasa a ser importante dentro del equipo?

Es una evolución pero recuerdo nada más llegar, en el segundo partido de pretemporada que jugamos contra Benfica, hablando con el Director Deportivo, Jordi Torras, me dijo que después de ese partido ya me había ganado el respeto de mis compañeros y la confianza de todos. Pero ha sido una evolución permanente. Desde el principio me daba cuenta de que cada partido iba a más y que podía seguir creciendo. El año pasado creo que fue la consolidación en la pista, tanto en ataque como en defensa, y también en jerarquía dentro de la pista y en el vestuario. No hay un momento, no hay un partido pero si he ido sintiendo como crecía mi liderazgo y la responsabilidad que eso supone cuando estás en el mejor equipo del mundo. Para mi sería un orgullo seguir creciendo aquí y voy a darlo todo para que así sea.

Al Campeonato de Europa, en la Selección, dos jugadores representando al fútbol sala de Jaén…

Es un orgullo que en la convocatoria del Campenato de Europa estemos Dani Zurdo y yo, dos jugadores de Jaén. Esa no es una cosa menor, no era habitual y ahora es una realidad. Me alegro mucho por Dani porque está haciendo una temporada muy buena. Ojalá que podamos ganar el título y que los dos jienennes podamos ser campeones de Europa.

*(La entrevista completa la podrán leer en el proximo número en papel de Palabra de Fútbol y posteriormente en esta misma web)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 43 = 48
Powered by MathCaptcha