Blas Machado Monge (Peñolite, Jaén. 1952). Blas Machado jugó en el Real Jaén 10 temporadas, lo hizo en 316 partidos y marcó 17 goles. Machado representa la figura emblemática que todo club presume de tener. En los años 50 hubo un precedente ilustre, Ángel María Arregui.

El tiempo pasó y Blas Machado, sobrio, sacrificado, inteligente y leal, volvió a encarnar los valores fundamentales de lo que se denomina un jugador de club, un futbolista unido a la historia del Real Jaén, no sólo por lo que dejó en el campo, todo, sino por lo que representa entre la afición. El mayor título para un jugador de fútbol es alzar el trofeo del respeto entre propios y ajenos. Blas Machado es querido por su afición y respetado en todos los campos en los que jugó. No cabe más.

El presente número de nuestra publicación dedica la portada a este símbolo del fútbol jienense. Machado fue, junto a Juan Reina, Premio Ángel María Arregui. Ahora prolongamos nuestra admiración y nuestro cariño con el relato de su vida, en lo que significa una constatación del vinculo que unirá siempre a este capitán con su equipo y su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 2
Powered by MathCaptcha