Juan Antonio Albacete Anquela, es el flamante ganador del Trofeo Ángel María Arreguí, distinción que se otorga dentro de los Premios Nacionales «Palabra de Fútbol». El galardón se le entregará enla Gala de los VI Premios, que se celebra el 11 de noviembre, a las 20.15 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. Estos Premios cuentan con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes.

Anquela posee una larga trayectoria como jugador de fútbol y atesora una importante carrera como entrenador. Nacido en Linares (Jaén), da inicio a su relación formal con el fútbol en las categorías inferiores del Real Jaén CF. Jugó, en calidad de cedido, en el Úbeda CF y tras la cesión volvió al club de la capital, donde jugó cuatro temporadas.

En el Real Jaén, comienza siendo suplente, pero poco a poco se va haciendo con un hueco en el la titularidad por fu facilidad realizadora. Durante esta etapa son continuos los problemas económicos en el club, llegándose a rumorear el posible traspaso de Anquela a un equipo de superior categoría para atenuarlos, traspaso que no llegaría a producirse. Saldría del Real Jaén en la temporada 82/83 con destino al Elche CF, equipo con el jugó en Primera División. Su carrera como futbolista se extendió por diferentes equipos: Albacete, Linares, Córdoba, Torredonjimeno, Iliturgi…

Dejó el fútbol como jugador de campo y se volcó en la carrera de entrenador pero no lo hizo de forma inmediata. Pasó tiempo ligado al Real Jaén, participando de forma decisiva en dos ascensos del club a la Segunda División y fue tras pasar por el banquillo del conjunto jienense, como primer entrenador, cuando decidió iniciar una carrera, que le iba a situar en la historia del fútbol nacional por diferentes hitos que llevan su firma.

Su primera aventura lejos de Jaén fue con la SD Huesca donde aceptó un reto complicado, salvar al equipo a tres meses de final de temporada y en una situación muy dificil. Logró la permanencia y salió con destino Melilla, después entrenó al Águilas CF y tras esa parada llegaría, Alcorcón, 2008, equipo en el que realizó una obra que es recordada a nivel general por el «Alcorconazo», eleminando de la Copa del Rey al Real Madrid a doble partido. pero que a nivel local se extendió a lo largo de todas las temporadas en las que estuvo en el club, hasta el punto de que uno de los campos de fútbol de la ciudad, lleva su nombre. Además de Alcorcón, Huesca y Real Jaén, Anquela ha entrenado al Real Oviedo, Granada, Numancia, Deportivo de la Coruña e Ibiza. En la actualidad se encuentra a la espera de un nuevo banquillo.

La trayectoria de Anquela y su fidelidad al Real Jaén, club que le vio dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol, han sido los puntos de apoyo en los que descansa la concesión de un galardón muy especial dentro de los Premios Nacionales «Palabra de Fútbol». Ángel María Arregui es uno de los ídolos de la afición del Real Jaén y en él concurrían las virtudes de lealtad, talento deportivo y valores humanos, que son los que se buscan en los deportistas que reciben esta distinción. El premio le será entregando en la Gala de las VI edición que se celebrará el lunes 11 de noviembre en el Teatro Infanta Leonor de Jaén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí