Juanma Pérez Campos.-
Éste Domingo se celebró la quinta prueba del Campeonato Junior GP en el icónico trazado jerezano Ángel Nieto, que engloba las categorías del mundial junior, campeonato de Europa de moto-2 y la European Talent Cup, donde participa el piloto de Los Villares. Jesús Torres. Después de su rotura de clavícula en el trazado portugués de Portimao, el piloto jienense llegaba a Jerez en muy buena forma.
El jueves, en su toma de contacto con el circuito, se encuentró muy a gusto con la moto, rodando con mucha fluidez y seguridad -”bailando con la moto”- cómo comenta Jesús. El viernes consiguió en la fp-2 el tercer puesto demostrando que está muy contento con la honda del team Estrella Galicia 0,0. En la Qualy del sábado consiguió meterse en la segunda fila de la parrilla.
La primera carrera del Domingo, (se han celebrado dos carreras de la categoría), el villariego salió con el grupo de cabeza, Cano, Perrone, Pugliese, Tinez, David González y su compañero de equipo, el francés Bellon.
Carlos Cano empezó a tirar como un poseso estirando todo el grupo, intentando romperlo aunque no logró su propósito, formándose un grupo de los “siete magníficos” pasándose y repasando hasta que quedando once vueltas, en la última curva 13 (curva Jorge Lorenzo), y yendo en tercera posición Jesús Torres, el piloto hispanovenezolano Herman Tinez, frena antes de tiempo, no pudiendo esquivarlo Jesús, chocando con la rueda trasera, yéndose los dos al suelo terminando su carrera a la vista de la recta de Jerez.
La carrera terminó con la victoria de Cano, seguido del argentino Valentín Perrone siendo tercero David González, después de una muy peleada carrera. Mala suerte para Torres que estuvo luchando para conseguir un podium
Problemas con el semáforo de salida en la segunda carrera, hace que se tenga que retrasar todo el proceso, entrando los pilotos en boxes hasta que se soluciona el problema acortando la carrera a sólo nueve vueltas, con el consiguiente nerviosismo entre la parrilla.
En la segunda salida, Cano y Pugliese empiezan a tirar muy fuerte para estirar el grupo, empezando una carrera al sprint, no consiguiendo romperlo y llevándose tras de ellos a Perrone, Torres, González y compañía, “dándose palos” toda la carrera. Torres al acecho en la cuarta posición se pone segundo en la rapidísima curva de la bajada, curva Criville, pero en la segunda rápida entra un poco pasado al tocarse con un piloto saliéndose al verde, teniendo que levantar la moto para evitar la caída siendo pasado por todo el grupo, pasando el séptimo por meta, muy contrariado por su mala suerte.
Vuelve a ganar Carlos Cano por una rueda sobre Perrone completando el podium David González. Las próximas dos carreras se celebrarán en el trazado aragonés de Motorland.