Juanma Pérez Campos.- Los pilotos españoles punteros en el Junior GP, si quieren correr por poco dinero, tienen que buscarse la vida en otras categorías, no tan caras. No es de recibo pagar por correr en el Mundialito Junior cantidades cercanas a los 200.000 euros, para aspirar a un puesto en el cajón y sin seguridad de obtener resultados. Estamos hablando de una categoría de promoción. A mi entender, los equipos punteros de la categoría quieren hacer caja a costa de la ilusión de pilotos y padres.
El piloto villariego, invitado por su compañero de equipo del año pasado, a correr una carrera de Superbikes en Australia, con excelentes resultados (podium en su primera carrera), ha decidido quedarse en la isla continente y participar en el Campeonato Australiano de Superbikes (A.S.B.K)
Lleva disputadas tres carreras, -21-23 febrero en Phillip Island, Sydney Motorsport. park, 28 y 29 de marzo, y Queensland Raceway, 2 y 4 de mayo,englobando dentro del equipo Sport Bike, un equipo muy familiar donde se siente muy arropado. Ha hecho tres podiums en las tres primeras carreras, no está mal al ser la primera vez que corre en motos “gordas”, 600 c.c.

Es una pena que un piloto como Jesús Torres Cabrera, puntero el año pasado en el Junior GP, por falta de dinero, tenga que correr en Australia, donde los equipos si promocionan a los pilotos de la base.
El Campeonato consta de siete carreras, la cuarta se celebrará en el Morgan park Raceway De Queensland, del 13 al 15 de junio, la quinta en el Queensland Raceway en agosto, la sexta en el circuito Internacional de Phillip Island, circuito donde se celebra el gran premio de Australia de Motogp, los días 6 y 7 de septiembre. La última cita del calendario se correrá en el One Raceway en New South Wales, del 3 al 5 de octubre. Como fin de temporada, se celebrará una Carrera de Campeones en el The Bend al sur de Australia. Jesús participa en la categoría de Supersport 600, con una Yamaha R6.
Sin duda, el joven piloto de Los Villares, demuestra una enorme capacidad para competir y, por sus resultados hasta el momento, una enorme madurez para manejar motos que suponen un auténtico reto para él. Madera de campeón.