Hugo Moreno, en un Torneo con el Real Madrid

Hugo Moreno Moral, nació en Villargordo (Jaén) y en agosto cumplirá 15 años. Hugo es delantero y acaba de firmar un compromiso para jugar las tres próximas temporadas en La Fábrica, denominación de la Cantera del Real Madrid CF.

La historia de Hugo, pese a su extrema juventud, tiene ya las alegrías y alguna de las cicatrices que el fútbol deja en quienes deciden apostar por este deporte, como pasión primero y como profesión después.

Inició su formación, tras salir de su pueblo, en las categorías base del Torreperogil y del Linares Deportivo. La calidad del joven jugador llamó la atención de varios equipos de superior categoría y, finalmente, salió con destino a la Cantera del Real Betis Balompié. Siendo jugador del Real Betis, fue convocado por la Selección Sub-15 para jugar en Bulgaria, teniendo una actuación notable.

Sin embargo el Real Betis no entendió que debiera renovarle y en el mes de marzo volvió a los orígenes para jugar en la cantera del Torreperogil, equipo con el que logró la Copa Diputación Cadete Fase Oro. Ahora y tras jugar dos torneos con el Real Madrid, el conjunto blanco decide formalizar un compromiso de tres temporadas, será hasta el momento en el que Hugo Moreno cumpla 18 años. Hugo, pese a su corta edad habla con madurez y serenidad a la hora de referirse a las cosas que el fútbol le ha deparado.

¿Tuviste claro desde el primer momento que querías ser futbolista? ¿Te costó mucho la decisión de salir de casa?

Si, me ha gustado jugar desde siempre. Lo he tenido claro, yo quiero ser futbolista.La verdad es que sí, salir no fue fácil. Para mí fue un cambio grande. Tenía que salir de mi casa, dejar a mi familia, a mis amigos y llegar a un sitio en el que no conocía a nadie. La adaptación fue normal pero noté el cambio.

Internacional Sub-15 pero el Real Betis no te renueva

Así fue. Tomaron esa decisión y no me renovaron pero a partir de ir convocado y jugar con la Selección Sub-15, hubo algunos equipos que se interesaron por mí y quisieron ficharme. No sé si esa fue la razón pero entonces el Real Betis quiso renovarme. No sé la razón por la que no lo hicieron antes pero, cuando quisieron ya no era el momento.

Al no renovar, volviste al Torreperogil…¿Cómo te sentiste y cómo gestionaste esa situación?

La verdad es que no fue agradable para mí. Era un poco fuerte pero creo que tuve la mentalidad que había que tener en ese momento y, además, tuve el apoyo y el cariño de mis compañeros y mis amigos del equipo que, desde el primer momento, me recibieron muy bien y sin importarle a nadie si venia del Real Betis o de otro sitio. El apoyo del vestuario me sirvió mucho y el de mi familia lo tengo siempre, sobre todo en los momentos difíciles.

¿Conoces ya Valdebebas?

Poco. He estado allí he hablado con el entrenador pero poco más. Estoy muy contento y muy ilusionado con esta etapa. Es un reto grande pero estoy muy mentalizado para afrontarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 4 =
Powered by MathCaptcha