Los jugadores «españoles» de la Selección de Argentina de Futsal no han podido alzarse con la victoria en la final del Campeonato del Mundo que se ha disputado esta tarde en Kazajistán. Brasil se ha impuesto a la Argentina de Alan Brandi y Mati Rosa, jugadores de Jaén Paraíso Interior (2-1), en el Humo Arena de Tashkent.
Los brasileños con esta victoria logran su sexto Mundial y cortan una sequía que les aparataba del título desde hace 12 años. El partido se decantó desde el principio en favor del cuadro «carioca» que nada más comenzar el encuentro se adelantaba con un tanto de Ferrao, jugador del FCBarcelona. El segundo gol de los brasileños lo hizo, aprovechando un afortunado rebote, Rafa santos, jugador de El Pozo Murcia. Para la Selección de Argentina marcó Matías Rosa y su tanto dio al partido una emoción que iba a alargarse hasta el último momento. Los cinco minutos que quedaban tras el gol de Rosa fueron de una extraordinaria emoción. Casi en los últimos suspiros del reloj, los jugadores argentinos reclamaron un doble penalti pero el marcador ya no se iba a mover y la primera final sudamericana terminó con la victoria del combinado amarillo.
La final ha tenido como trasfondo un marcado protagonismo del Fútbol Sala español, ya que los tres goleadores juegan en el campeonato nacional y los árbitros también han sido españoles, Martínez Flores y Cordero Gallardo.
Sin duda este Mundial era muy especial para uno de los miembros de la Selección de Argentina. Alan Brandi. Cuando el reloj ha parado sus manillas para poner fin a este encuentro, paraban también el tiempo de Alan Brandi, jugador de Jaén Paraíso Interior, como internacional. Antes de arrancar este Mundial en Kazajistán el jugador argentino comentaba en Palabra de Fútbol, lo especial que era esta cita para él: «Este Mundial es el último que jugaré con Argentina cuando termine, terminará también, mi etapa como jugador de Selección». De esta forma, con un Subcampeonato del Mundo y con una gran participación a nivel individual, Alan Brandi dice adios a su Selección con la que fue Campeón del Mundo en Colombia 2016 y Subcampeón, como en esta ocasión, en Lituania 2021.