Antonio Pérez, lideró a la Selección española en su viaje hacia las semifinales del Campeonato de Europa de Fútbol Sala. España ganó a Italia por 4-0.
El partido, que se disputó el Ljubljana (Slovenia), estuvo siempre bajo dominio español. El equipo italiano quiso tener la iniciativa en el juego pero España contestó con una defensa severa y con acciones brillantes que, sólo la mala fortuna y los postes, impidieron que terminaran provocando un marcador más rotundo.
El 1-0 lo concretó Cortés para el equipo español, después de un disparo de falta firmado por el jienense Antonio Pérez. Cortés estuvo perfecto en la colocación para, con un toque, abrir la lata italiana. España empezaba a encontrar el camino y eso hizo que su juego en defensa fuera todavía más sólido y sus acciones en ataque más cercanas al gol. Se estaba construyendo el segundo tanto.
Fruto de la evidente superioridad fue la jugada del segundo gol. Didac hizo uso de una excelente visión del juego y realizando una maniobra de precisión en el pase, colocó el balón para generar un mano a mano entre Antonio y el portero de Italia. Serenidad, confianza, eficacia y extrema calidad. El cierre del FC Barcelona encaró al guardameta rival y decidió cerrar la jugada con brillantez, vaselina y gol.

España se fue al descanso con las mejores sensaciones y salió con la certeza de que el partido, para llegar a buen puerto, tenía que ser jugado con las mismas armas usadas en el primer tiempo. Todo fue igual o mejor. El resultado del segundo parcial iba a ser el mismo.
El 3-0 fue una prolongación del tanto anterior. Misma acción de Didac que en esta ocasión incorporó a un asistente, Cecilio, para que pusiera un pase atrás. Antonio fue al encuentro de ese balón y marcó el tercero que daba base sólida al excelente encuentro de los de Velasco.
El 4-0 llegó como consecuencia de la agitación que España había provocado en la Selección italiana que, superada plenamente en la segunda parte, se fue en busca de un recorte en el marcador, ya con cinco, y en esa efervescencia la solidez de España influyó claramente en un error de Motta que hizo un mal pase, sorprendió a su portero y terminó ayudando a España a sellar el partido. Antes le había sido anulado un gol a los españoles pero sólo fue una anécdota.
Antonio Pérez, autor de dos, de los cuatro goles de España fue designado MVP de este cruce entre italianos y españoles. Antonio ya declaró a “Palabra de Fútbol” antes de ir a Eslovenia que su máxima aspiración en este europeo, era la consecución del título.
Croacia espera a España en semifinales el próximo miércoles y, viendo el nivel de juego y la serenidad competitiva de los jugadores españoles, no es descabellado soñar con la quiebra de una larga racha de frustraciones y la suma del octavo título. Es deporte pero hay razones para la esperanza.






































