Copa del Rey. Macha Real-Athletic Club

Óscar Quesada representa el binomio perfecto, deportista y persona. Hay veces en las que el fútbol lanza mensajes y esos mensajes pueden, al calar, servir como la mejor referencia. Si un niño o una niña empiezan a jugar al fútbol y están dando sus primeros pasos en este deporte, debieran leer la entrevista que María Gutiérrez ha construido junto a Óscar. Es un relato de fútbol del que se desprenden los mejores ejemplos, es una manera de explicar cómo fútbol y valores humanos, pueden ir de la mano sin que se pierda, competitividad, deseo de victoria y máxima exigencia individual y colectiva.

Óscar Quesada, es Premio Nacional «Palabra de Fútbol» . Fue distinguido con nuestro reconocimiento en el año 2022 junto a Joaquín Caparrós, Aitor Karanka, Andoni Iraola, Javi Moyano, Blas Machado, Juan Reina y Pepe Domingo Castaño, entre otros. Quesada, su forma de ser y de estar, nunca han pasado sin el reconocimiento del fútbol y de sus aficionados que, siempre, han ponderado su condición de fútbolista y, en el tiempo, su inmenso valor humano.

María Gutiérrez le sentó para un extensa charla y ha extraido testimonios que confirman todos los valores del entrevistasdo y nos acercan a aspectos personales y detalles de una carrera deportiva larga y cabalmente honesta. La entrevista completa la tendrán en el próximo número de nuestra revista, digital/papel, Palabra de Fútbol. Aquí dejamos un adelanto de sus manifestaciones.

¿Cómo se produce el salto de RSD Alcalá al Real Jaén CF? Aquí hay una historia curiosa. El año antes de venir al Jaén, José Jesús Aybar asume la dirección deportiva. Yo tenía buena relación con él desde que me entrenó en Mancha Real. Le escribí para felicitarlo y me dijo que tenía que hablar conmigo. Me llamó y me dijo que quería que fuera al Real Jaén. Yo hablé con la gente del Alcalá porque tenía un año más de contrato y les dije que quería salir, que quería ir al Jaén. Pero el club estaba en una situación complicada, había un cambio de propiedad y el nuevo dueño puso como condición que el capitán José Luz y yo siguiéramos al menos un año más. Me fastidió, pero me renovaron y me dijeron que al terminar ese año me dejarían salir si quería.

Cuando finalmente llegas al Real Jaén, ¿qué sentiste? Sinceramente, miedo. Nunca se me había pasado por la cabeza jugar en el Real Jaén. Para mí era algo enorme, como si me dijeran que iba a fichar por el Real Madrid. Además, venía a sustituir a un jugador muy importante, José Mari, que había hecho una temporada espectacular y había fichado por el Zaragoza. Llegué con muchas dudas. Recuerdo que las primeras semanas cogí a Aybar y le dije: “Creo que te has equivocado conmigo, aquí la gente juega muy bien al fútbol”. Y él me dijo: “Tú tranquilo, confía, relájate y disfruta, que lo demás llegará”.

¿Cuál fue el primer momento en el que sentiste que encajabas en el Real Jaén? El debut liguero. Jugamos contra el Villanovense un sábado por la tarde y ganamos 5-0. Hicimos un partidazo. Venía con muchas dudas porque en pretemporada las cosas no habían salido del todo bien y el cuerpo técnico me corregía mucho. Ese partido me quitó toda la presión. A partir de ahí todo empezó a fluir. Ese fue mi mejor año con muchísima diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 4 =
Powered by MathCaptcha