La edad cronológica y la edad mental no siempre caminan a la misma velocidad. Hay personas que, más allá de lo que dice su documento de identidad, acortan los plazos y llegan antes a vivir y proyectar una madurez que se constituye con antelación a lo que temporalmente corresponde. Influyen factores genéticos, pero también entornos y situaciones impulsadas por el propio carácter.

Antonio Pérez, flamante Campeón de Europa con España, es un paradigma a tener en cuenta si queremos señalar a una de esas personas de las que hablamos. Hoy es un jugador hecho y una persona perfectamente madura. Sin embargo, ahora que puede mirar desde lo alto de títulos importantes, es justo reconocerle esa madurez, la mesura y el equilibrio que ha mostrado desde muy joven y que le ha permitido acertar en sus elecciones.

Antonio, a partir de sus condiciones naturales y de su personalidad, arropado por un entorno familiar que lo cuida y apoyado por los consejos de mesura y paciencia que le trasladó en su momento, el entrenador en Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, es un claro ejemplo que el Futsal de forma directa y el deporte en general, debieran usar para visibilizar que el exigencia de élite y una sólida formación académica no son incompatibles.

Hablar de las calidades deportivas de Antonio Pérez, a estas alturas, ya es redundante. Esa es la razón por la que se me ocurre que, en este momento de pujanza deportiva, se debe mostrar la cara menos conocida de este deportista y deben ponerse en valor los esfuerzos paralelos que le han permitido alcanzar, además de sus metas deportivas, las que tienen que ver con su formación de presente y de futuro.

Frente a la indolencia más o menos expresa que, a veces, se proyecta desde las élites deportivas, vanalizando aspectos fundamentales en la formación del individuo, es gratificante comprobar que, por el camino de los hechos consumados, se demuestra que las personas pueden obtener la doble corona de la formación académica y éxito deportivo. No es fácil pero, desde luego lo que no es, es imposible como parece desprenderse de muchas manifestaciones a propósito de este asunto.

Antonio Pérez ha sido pieza referente de la cantera y del primer equipo en Jaén Paraíso Interior, es pilar fundamental en el FC Barcelona, fue vital en la conquista del título europeo de la Selección española y logró ser designado mejor jugador del torneo. Está en la cumbre y sigue peleando por objetivos ambiciosos. De forma paralela terminó sus estudios de derecho y sigue ampliando su formación por los canales que su ámbito profesional le ofrece.

Se puede decir lo que se quiera pero negar la posibilidad de conciliar deporte de élite y formación académica es, sobre todo, una excusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 24 = 26
Powered by MathCaptcha