Fernando Olmo Torres (Mengíbar, Jaén), firmó el pasado uno de marzo su primer contrato profesional .Tiene 16 años, primer año de juvenil, y ahora vive una nueva etapa. Esta temporada el Real Betis, su club, lo ha puesto a jugar División de Honor en las filas de un conjunto asociado a la cantera verdiblanca, el Calavera CF. La evoilución de Olmo es notoria y el salto de categoría no se le ha atragantado. Ha crecido físicamente y crece y acomoda su metalidad para enfrentar retos superiores como el que ha atacado esta campaña.

Fernando Olmo ha destacado siempre por su madurez, además de por su calidad como joven futbolista. Su evolución es digna de ser observada y puesta como modelo a seguir. Se trata del equilibrio deseado entre lo que pasa y se exige en el terreno de juego y lo que ocurre en la calle y en el seno familiar. El modelo que protagonizan Fernando y su familia sirve para destacar lo importante que es el apoyo incondicional de los padres pero, igual o más importante, es la capacidad de relativizar el hecho futbolístico para anteponer la formación académica, los valores y el contanto permanente con la realidad.

Palabra de Fútbol sigue desde hace años a este futbolista y la observación de su desarrollo nos ha llevado a comprobar que buena parte del éxito deportivo está en la normalidad con la que ha asistido en su familia al crecimiento de Fernando como jugador de fútbol. Alegría, apoyo y rigor en los aspectos educativos. El futuro viene de camino. Las perspectivas son excelentes pero el cuidado de todos los factores que influyen en su formnación, auguran el éxito de Fernando como persona. Luego será jugador de fútbol o profesional en cualquier ámbito pero su mayor éxito será siempre el haber sabido gestionar, desde muy pequeño, su versión deportiva y su versión humana sin que ninguna sufriera merma.

Si nos dejamos llevar por la frase que usa su actual club como referencia y filosofía de trabajo, club en el que juega a préstamo por el convenio que le une al Real Betis, está en el lugar adecuado para extender su nivel de crecimiento deportivo y personal. Calavera CF: «La persona antes que el futbolista». Magnífica declaración de intenciones, ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 43 = 44
Powered by MathCaptcha