Manuel Carmona.- La vuelva ciclista a España de esta edición, no está siendo ajena a las consecuencias derivadas del genocidio que está cometiendo Israel sobre la Franja de Gaza y el pueblo Palestino. Cadia dia van aumentando las manifestaciones de protesta al paso de la caravana. La participación de un equipo de Israel, concentra las protestas de los manifestantes, excedidas en las formas en algunos casos, para mostrar su apoyo al indefenso pueblo palestino.
Estas protestas están impidiendo el desarrollo normal de lo que tendría que ser un evento deportivo de carácter internacional. Testigo en primera linea, y al mismo tiempo, perjudicado por no poder ejercer su función con normalidad, está siendo el Arjonillero Antonio Torrus, Nunca, Torrus, en su dilatada trayectoria como Árbitro y Juez en el ciclismo nacional, había vivido algo similar, a pesar de que recuerda momentos y anécdotas para escribir un libro.
En esta edición de la vuelva, Antonio, está ejerciendo como Juez de llegada, algo que no pudo desarrollar en la etapa de ayer debido a esas protestas que motivaron la suspension antes de la llegada a meta.
De todos estos acontecimientos, tendremos tiempo, en una charla con Antonio Torrus, para que cuente a Palabra de Fútbol, como los está viendo en primera persona.