Las razones del Real Madrid, como los caminos del Señor, son inescrutables. Sin embargo el modelo no es nuevo. Por poner un ejemplo de modus operandi parecido, no digo excatemente igual, ahí está el caso de Julen Lopetegui. Selección patas arriba y al primer tapón, zurrapa.

La materia es fútbol y eso hace que las razones no tengan que ser lógicas. Sale Xabi Alonso porque jugadores, dirigentes y cierto sector de la prensa aceleran el proceso. El equipo no juega bien y algunos futbolistas, eso dicen los entendidos, se retranquean y hacen de zapata de freno para que el modelo no avance. La consecuencia es su cese. Lo que no entiendo es cómo no se van con él los que durante años le han estado analizando, los que pagaron un clausulazo y los que debieran haber previsto la falta de química, si es esto lo que ha pasado, con un vestuario que puede ser amable o definitivamente agrio.

Desconozco si es José Ángel Sánchez o si es Florentino Pérez, en uso de sus facultades como máximo responsable, no lo sé pero esto es un borrón como una casa, para un club que tiene una estructura descomunal, procesos sofisticados, ingeniería deportiva de máximo nivel y analistas que lo saben todo pero claro el Real Madrid, como el Vaticano, hace cosas que los mortales no entienden.

Al final, cuando decimos que los clubes son como empresas, nos equivocamos. Una empresa que se precie no funciona a impulsos ni calca errores en asuntos fundamentales. Por lo demás..desear que Arbeloa tenga suerte. Al final, desde hoy se convierte en sujeto paciente en mitad del ruido que siempre envuelve al Santiago Bernabéu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

21 − = 15
Powered by MathCaptcha